La mejor aspiradora y el filtro



Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, incluso la mejor aspiradora y el filtro que tenga puede verse como una ventaja o desventaja del producto.

Las dos mayores ventajas de una aspiradora sin bolsa es que tiene menores costos de operación y un mayor rendimiento. Todas las aspiradoras deben filtrar el aire que utilizan para llevar la suciedad a la zona donde se recoge todo el polvo, de lo contrario sólo recogerían la suciedad desde el piso y saldría por la parte trasera de la aspiradora.

La mejor aspiradora y el filtro

Si quieres comprar la mejor aspiradora toma en consideración que puedes elegir entre una aspiradora sin bolsa de filtro o una con pre-filtro o bolsas desechables, pero estas opciones necesitan cambiarse en algún momento. Con una aspiradora que tiene un sistema sin bolsa no tendrás que cambiar nada en ningún momento. 

Para mantener el funcionamiento al máximo de una aspiradora sin bolsa tendrás que vaciar el depósito de suciedad cuando esté lleno y llevar a cabo un mantenimiento regular del filtro. El tipo de filtro de la aspiradora determinará cuándo requerirá servicio. Casi la mayoría de las mejores aspiradoras utilizan un filtro plisado.

El filtro de la mejor aspiradora

Limpieza


Las aspiradoras con bolsas se deben limpiar cada 3 o 4 semanas porque si no fallará el rendimiento del aparato. Con la bolsa vacía el rendimiento es del 100%, en la primera semana tendrá un rendimiento del 90%, 70% en la segunda y tercera semana y 50% a partir de la cuarta semana. Las aspiradoras con filtrados ciclónicos tienen filtros que están diseñados para durar de 6 a 18 meses antes de necesitar una limpieza o reemplazo. 

Animales


Los animales domésticos, como los perros o gatos, desprenden parte de su pelaje durante toda su vida. Los propietarios de mascotas se preguntan a menudo si la aspiradora es la mejor manera de quitar el pelo de las mascotas. Así como los pelos se pegan a la alfombra también se pegarán al cartucho del filtro. Estos pelos acumulados provocan un dolor de cabeza al momento de limpiar el filtro. Con el tiempo la fibra que compone el filtro puede conservar el olor de tu mascota, incluso si el filtro se limpia bien. Si lo reemplazas una vez al año tu casa terminará con olores de mascota no muy agradables. 

Desembolso


Hay marcas de aspiradoras que te permiten sustituir la bolsa en un solo paso, las bolsas tienen un sistema de cierre que tras la retirada se cierra y atrapa la suciedad y los residuos en el interior haciendo que el desembolso sea rápido y fácil. Las bolsas son la tecnología del pasado, y muchas personas prefieren una aspiradora con bolsa, mientras que las aspiradoras sin bolsa son la tecnología de hoy y el futuro.

Si quieres comprar la mejor aspiradora elige una sin bolsa como este modelo de Bissell