Aspiradora o aspiradora de vapor

¿Qué es mejor: comprar una aspiradora o aspiradora de vapor?

Limpiar con escoba, trapeador y bote de agua es cosa del pasado, ahora tenemos las aspiradoras y las aspiradoras de vapor que hacen la vida más fácil y te permiten deshacerte fácilmente de la suciedad y las manchas.

Aspiradora o aspiradora de vapor

La aspiradora común ofrece muchas ventajas y las aspiradoras robots son una delicia para cualquier persona que quiere mantener su casa libre de polvo sin mover un solo dedo, ok exageré, si tienes que mover un dedo  para programar la aspiradora de robot, pero nada más. 

Si la aspiradora robot parece un milagro o un viaje a la tierra de los supersónicos, la aspiradora de vapor es un ensueño total... aunque en este caso la aspiradora no se mueve sola y tendrás que cargarla, moverla y dedicar tiempo a la limpieza de tu hogar.

Aspiradora de vapor

Estas aspiradoras utilizan el poder del vapor entregado a alta presión para la limpieza de superficies tales como azulejos, alfombras y pisos de madera. Como el vapor está a una temperatura muy alta y es suministrado a alta presión es capaz de aflojar la suciedad persistente y las manchas que se resisten a la acción de la aspiradora común. 

La mayoría de las aspiradoras comunes sólo limpian la capa superior de la alfombra y otras superficies, el vapor, en cambio es capaz de penetrar en la mayoría de las capas de las alfombras, así se puede eliminar la suciedad en lugares de difícil acceso.

Las aspiradoras de vapor eliminan incluso la suciedad en azulejos del baño sin utilizar productos químicos de limpieza. Esto significa que no tendrás que preocuparte por la inhalación de gases tóxicos, además, la aspiradora de vapor automáticamente desinfecta y esteriliza el área que limpia.

El vapor es un desinfectante natural capaz de matar a los parásitos: ácaros, mohos, hongos, bacterias y virus no resisten la temperatura generada por el vapor, así que al adquirir una aspiradora de vapor tendrás limpieza y un lugar desinfectado por el mismo precio.

Las personas que sufren asma o alergias se benefician con el vapor porque al inhalarlo no produce efectos negativos en ellos, incluso puede ser beneficioso para el cuerpo y no es letal como los productos químicos.

Claro que mantener tu casa limpia también requerirá de un esfuerzo de tu parte, pero será menor el tiempo empleado en limpiar y los resultados serán mayores tanto en limpieza como en salud y ahorro.

Hay cientos de modelos de aspiradoras de vapor disponibles hoy en día, toma en cuenta que sólo necesitas un aspirador de vapor casero y no uno profesional. Sólo debes asegurarte que genere vapor al menos a una temperatura de 260 grados fahrenheit y lo entregue a una presión de 60 psi.