Aspirador con bolsa o sin bolsa

¿Qué es mejor un aspirador con bolsa o sin bolsa? como todas las cosas en la vida, ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Aspirador con bolsa o sin bolsa

Las dos ventajas del aspirador sin bolsa es que son menos costosas y tienen un mejor rendimiento. Pero pueden ser más costosas porque deben filtrar el aire para mandar la suciedad a la zona de recolección ya que, de lo contrario, simplemente se iría el polvo al suelo detrás de ella. 

La verdad es que tanto el aspirador con bolsa o sin bolsa tendrá que ser cambiado en algún momento, pero un aspirador sin bolsa puede durar un poco más.

Para mantener tu aspirador sin bolsa operando al nivel máximo deberás vaciar el depósito de suciedad cuando esté lleno y realizar un mantenimiento regular del filtro.

Cuidados del aspirador con bolsa o sin bolsa

Limpieza: a pesar de que el rendimiento de las aspiradoras sin bolsa es mejor al principio, a lo largo de la vida del aspirador obtendrás el mismo rendimiento en ambos sistemas.

Con el aspirador con bolsa el rendimiento comienza en 100% con cada bolsa, pero conforme se llena la bolsa el rendimiento cae. Tendrás que hacer un remplazo constante de bolsas lo que da como resultado un rendimiento del 90% en la primera semana, del 70% en la la segunda y tercera semana y menos del 50% a partir de la semana 4.

Mascotas: si tienes perros o gatos tienes restos de piel en tu casa, aunque no los veas. Todos los animales sueltan pelo y la pregunta constante es ¿qué aspirador es mejor para quitar el pelo de las mascotas? En este caso no es solo que la aspiradora tenga la capacidad de quitar el pelo de mascota de la alfombre, también hay que ver que el pelo no se adhiera a la bolsa o al cartucho de filtrado de la máquina. Si hay pelos atorados en el sistema se reduce el rendimiento del flujo de aire y se vuelve un suplicio limpiar el filtro. 

Con el tiempo, la fibra que compone el filtro puede conservar el olor de las mascotas, incluso cuando se limpia bien. Si el filtro se debe cambiar una vez al año podrás sufrir con una aspiradora que escupe olores a mascota cada vez que quieres limpiar tu casa. 


Bolsas: sustituir las bolsas es muy fácil en algunos aspiradores. Las aspiradoras de hoy tiene un sistema que incluye el cierre después de la retirada para atrapar la suciedad y los residuos en el interior de la bolsa haciendo que el cambio sea más fácil y rápido.

Sin embargo hay mucha gente que prefiere las aspiradoras sin bolsa, desde mi humilde opinión, el aspirador sin bolsa es mejor.

Aspirador con bolsa o sin bolsa: producto recomendado

No hay nada como un barrido rápido con la aspiradora para refrescar el hogar. Esto puede hacer una gran diferencia en el día familiar. 

Al igual que las alfombras necesitan un cuidado especial, también las aspiradoras lo requieren.  La aspiradora sin bolsa Bissell necesitará un remplazo de filtos no lavables de manera regular para asegurar un rendimiento óptimo. Limpia los filtros para capturar el polvo y otras partículas que pasan a través del filtro. 



Este aspirador sin bolsa está a la venta en Amazon.