Cómo hacer que tu aspiradora trabaje mejor


La aspiradora limpia, pero también almacena polvo y bacterias, por eso es necesario limpiar regularmente los filtros y los pinceles. 

Cuando se acumula el polvo en el aspirador se acorta la vida útil de tu máquina y esto cuesta dinero.

Cuida tu aspiradora para que trabaje mejor haciendo estos mantenimientos rápidos que te ayudarán a tener tu aspiradora en perfecto estado.

Cómo hacer que tu aspiradora trabaje mejor

Para evitar descargas eléctricas debes desconectar cualquier aparato eléctrico antes de limpiarlo.

  • El contenedor de las bolsas o filtros están expuestos al polvo y la suciedad, por eso es recomendable lavarlo con un detergente suave. Enjuaga y seca completamente bien antes de colocar la bolsa de nuevo.



  • Cada filtro tiene sus instrucciones especiales para limpiarlo, dependiendo del modelo de tu aspirador podrás separarlo para limpiar las partes con un cepillo de dientes viejo. Antes de colocar el fltro en su lugar hay que dejar que se seque perfectamente. 



  • Todas las herramientas, como las boquillas o mangueras, atrapan polvo en su interior, puedes limpiarlos con un paño humedecido en agua tibia con jabón para lavar platos. La mayoría de los filtros se deben reemplazar cada seis a 12 meses.



  • Los cepillos mecánicos giratorios que tienen cabellos enredados comienzan a trabajar más lento y esto puede arruinar el motor. Si es posible quita todos los cabellos o pelos de mascotas de los cepillos, puedes usar un peine viejo para recolectar los pelos. 

  • Mantén las ruedas limpias para evitar que rayen tus pisos o ensucien la parte de la alfombra que ya limpiaste. Puedes limpiar las llantas con un paño húmedo o seco.