Las mejores aspiradoras para el asma y las alergias

Los estudios demuestran que la limpieza regular y pasar la aspiradora una vez por semana disminuyen significativamente la presencia de alergenos nocivos, polvo y ácaros que contaminan la casa y los pulmones.

Las mejores aspiradoras para el asma y las alergias


Las mejores aspiradoras para el asma y las alergias cuentan con varias tecnologías cmo el filtro HEPA que evita las fugas de aire y controla las emisiones del aspirador. Sin el filtro HEPA gran parte de la suciedad aspirada será despedida de nuevo en el aire  que se respira y esto empeora los síntomas de alergia.

Hoy en día hay muchas aspiradoras con sistema HEPA por eso es complicado elegir el mejor aspiradora para personas con asma y alergias.

Consideraciones para elegir el mejor aspirador para personas con asma


Tipo de aspiradora

Vas a tener que elegir entre una aspiradora vertical o una de bote. Si tienes alfombra de pared a pared entonces tendrás que invertir en una aspiradora vertical tradicional ya que tienen un mecanismo de cepillo giratorio para eliminar rápidamente la suciedad incrustrada profundamente en la superficie de la alfombra.

Si tu casa solo tiene pocas alfombras dispersas y un montón de pisos descubiertos puedes elegir un aspirador de bote que se mueva sin problemas de un lugar a otro.

Sistema de filtración

No importa el tipo de aspiradora que elijas, su sistema de filtración debe ser impecable. No debe escapar polvo del aspirador. Busca una aspiradora con un buen filtro HEPA y con un indicador que te avise cuándo es momento de cambiar el filtro.

Con bolsa

Las aspiradoras sin bolsa son muy poco amigables para personas con alergia por eso debes elegir una aspiradora con bolsa. Además elige bolsas con sistema de auto-sellado para evitar que el polvo se escape de ella.

Maniobrabilidad y confort

Busca aspiradoras que se ajusten fácilmente a la altura de tu mano y que te permita estar de pie sin necesidad de agacharse pues así está más alejado del polvo.

Algunos diseños permiten que la aspiradora se incline con facilidad para limpiar bajo los muebles, lugar donde el polvo suele acumularse. De preferencia elige un modelo con esta característica.

Después de considerar las anteriores recomendaciones esta es la selección de las 4 mejores aspiradoras para el asma y las alergias



Sebo X5 Automatic




*Herméticamente sellado de filtración de grado hospitalario
*Bolsas de filtro con 3 capas de papel
*Ajuste automático de altura
*Incluye cepillo para polvo, boquilla estrecha y boquilla para tapicería
*Garantía de 5 años

Dyson Cinetic




*No necesita filtros gracias a su tecnología Cinetic
*Fácil de manejar gracias a la tecnología de balón y al ajuste automático de altura
*Sus accesorios se han diseñado específicamente para personas alérgicas pues eliminan el polvo fino y los alergénos en lugares de díficil acceso.
*Cuenta con certificación para asma y alergia
*5 años de garantía

Dyson V6





*Inalámbrico y ligero
*Trabaja en formua continua por 20 minutos
*Filtración HEPA que capta el 99,97% de partículas mayores a 0,3 micras
*Herramienta motorizada que agita fibras de colchón para liberar el polvo y los alérgenos.
*2 años de garantía

Neato Botvac D80


*Limpieza autónoma para un ambiente libre de polvo limpiador
*Recarga autónoma
*Navegación guiada por láser
*Filtros extragrandes de alto rendimiento
*Limpieza precisa de bordes
*Ruido bajo
*Garantía de 1 año. 6 meses para la batería

Consejos finales

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta si tú o algún familiar sufre de alergias.

**Para empezar no aspires antes de ir a la cama pues hay que dar tiempo para que las partículas de aire se asienten.
**Aspira cuando los niños estén en la escuela o fuera de casa, esto los protegerá de entrar en contacto con los ácaros y otras cosas que fluyen al aspirar.
*Si usas un aspirador sin bolsa vacía la papelera en el exterior.