Guía definitiva de accesorios para aspiradoras

Las aspiradoras vienen con un sinfín de accesorios que convierten tu dispositivo en una máquina capaz de limpiar cualquier tipo de superficie en tu casa.

La mayoría de estos accesorios viene incluida en la compra del aspirador, sin embargo también hay accesorios que se venden por separado, debes tener en cuenta que no todos los accesorios te serán útiles o relevantes.

Con esta guía podrás elegir los mejores accesorios para la aspiradora de acuerdo a tus necesidades de limpieza

Guía definitiva de accesorios para aspiradoras


** Bolsa de accesorios


En primer lugar necesitas un espacio para poner todos los accesorios de tu aspirador, por lo general los fabricantes incluyen una bolsa de accesorios para que mantengas todas las herramientas en un solo lugar y al alcance de tu mano.

La necesitas para tener un mejor y más fácil almacenamiento, para organizar tu espacio de trabajo y para mantener paz mental :)

** Cepillos


Cepillo redondo de 1-1/4 pulgadas




Es un cepillo redondeado sencillo que se puede usar con mangueras y varitas.

Se puede utilizar para limpiar superficies de madera y persianas además de ayudar a quitar el polvo en general.

Las cerdas suelen ser blandas y medio largas por eso son perfectas para eliminar el polvo de muebles y televisores.

Se usa para la limpieza general

Cepillo de múltiples ángulos 2-1/2 pulgadas


Se usa con varitas y mangueras para recoger partículas secas y voluminosas de diferentes superficies.

Está hecho de cerdas suaves para no dañar las superficies.

Se usa especialemente para limpiar superficies de madera y persianas. También es ideal para la limpieza en el taller.

Cepillo para suelos


Los suelos son muy difíciles de limpiar y este cepillo está destinado al trabajo duro.

Cuenta con una construcción duradera para soportar el uso diario.

Se usa para limpiar todo tipo de suelos, pero hay varios de estos cepillos. Unos están pensados para pisos de madera y el resto para suelos de baldosas.

Cepillo poderoso


Cada fabricante tiene un nombre especial para este tipo de cepillo, pero la característica principal (independientemente del nombre) es que tiene un motor independiente de alimentación de un cepillo giratorio más pequeño.

Se usa para tareas de limpieza en general al igual que el cepillo giratorio normal, la única diferencia es el tamaño que permite llegar a lugares estrechos. Al tener menos cerdas tiene menos poder de limpieza por lo no que se aconseja usar como un cepillo giratorio normal.



Cepillo para tapicería




Este cepillo tiene cuerdas frágiles y largas, especiales para limpiar alfombras. Sus cerdas son necesarias para usar productos de limpieza en los muebles y alfombras eliminando así toda la suciedad, olor y manchas.

Se usa para quitar manchas en los muebles o alfombras y para eliminar restos de productos de limpieza en sofás y sillones.


Cepillo aspirador


Este es un accesorio con una base angular parecida a la de la limpieza del suelo duro, pero tiene cerdas más delgadas que aflojan la suciedad, el pelo y el polvo adherido a las fibras de los tejidos.

Es un cepillo para aflojar, limpiar y quitar las partículas más pequeñas.

Se usa para limpiar cortinas, sillas y muebles de mascotas.

Accesorio para ventilador de techo


¿Te has dado cuenta de lo difícil que es alcanzar y limpiar los ventiladores de techo con tu aspirador?

Este accesorio es la solución simple para mantener esas partes inaccesibles limpias. Es un tubo largo y fuerte que tiene una curva en el extremo para poder llegar a todas las áreas alrededor de los ventiladores de techo.

Algunas de estas extensiones están hechas de tal manera que se envuelven de forma flexible alrededor de las aspas del ventilador para limpiar ambos lados de la hoja al mismo tiempo.

Boquilla garra


Tiene forma de cuña y es curvada hacia adentro. Se usa para limpiar la suciedad tanto en seco como en mojado y se une con extremos de la manguera. Muchas aspiradoras de mano y aspiradoras inalámbricas tienen este accesorio.

Es excelente para limpiar barcos y exteriores del auto.

Boquilla para rincones


Este accesorio se estrecha hacia el final para poder limpiar esquinas, áreas estrechas o lugares que no alcanza la aspiradora.

Es útil para limpiar entre los cojines del sofá, las esquinas de alfombras y zócalos.

Boquilla para rincones


Este accesorio se estrecha hacia el final para poder limpiar esquinas, áreas estrechas o lugares que no alcanza la aspiradora.

Es útil para limpiar entre los cojines del sofá, las esquinas de alfombras y zócalos.

Vara de extensión


Es un tubo rígido que se usa con  la manguera del aspirador, ofrece mayor alcance para limpiar áreas bajo los muebles o en la parte superior de muebles y molduras

Lijadora de mano


Se trata de una herramienta de lijado sencillo que se completa con una manguera de extensión, papel de lija y un adaptador para aumentar su versatilidad. Es ideal para lijar paredes secas.

Para pisos duros


Este aparato es ancho y plano con cerdas cortas para ayudar en el barrido. También está equipado con ruedas para facilitar el movimiento a lo largo del piso.

Es una herramienta ideal para limpiar azulejos, pisos de madera y superficies sin alfombra.

Mini persianas


Este accesorio tiene un diseño ranurado que facilita la limpieza de persianas. El limpia persianas de ajuste vertical tiene una apariencia similar a este pero está hecho de ranuras más largas y separadas entre sí con el fin de quitar el polvo y limpiar entre las persianas verticales.

Boquilla de suelo de usos múltiples



Es como un cepillo que se ajusta a la manguera para limpiar suelos desnudos que han sido sembrados con arena y tierra suelta.

Herramienta para mascotas



Este accesorio es para cepillar a tus mascotas y reunir todo el cabello que está a punto de caerse. 

Se usa en tu mascota, obviamente, solo asegúrate que a tu pequeño amigo le guste este proceso. 

Forros de plástico



Esos son forros que facilitan la limpieza del tanque. Se usan para proteger el depósito de un desgaste prematuro.

Limpiador de escalera



Hay varios estilos y diseños de accesorios para limpiar la escalera, es muy necesario contar con un poderoso cepillo si tienes escaleras en casa. 

Adaptador visor Y


Es un adaptador que permite dividir cualquier conexión de manguera en dos partes. Esto aumenta la productividad porque se puede usar más de una manguera junto con otros accesorios para diversificar el trabajo de limpieza.

Reemplazo de manguera antiestático


Se trata de una manguera diseñada especialmente para evitar descargas accidentales en caso de que haya una enorme acumulación de electricidad estática una vez que la aspiradora se ha usado desde hace mucho tiempo.

El accesorio se usa con extractores de polvo porque hay un alto riesgo de electricidad estática cuando se acumula polvo de tierra.

Unidad de conversión de 2 1/2 pulgadas


Esta unidad de conversión transforma una manguera para que se use con accesorios de 2,5 pulgadas. Está hecha de plástico de alta resistencia por lo que asegura una unión resistente y duradera.

Se usa para hacer fácil la unión de otros accesorios de 2,5 pulgadas con una manguera más ancha.

Recomendaciones generales para comprar accesorios para aspiradoras

1.- Ten en cuenta el tamaño de la manguera
2.- Busca marcas compatibles con la marca de tu aspiradora
3.- Si vas a hacer la compra en línea revisa la política de devolución.