Robot limpiador de ventanas

Limpiar las ventanas es muy diferente a limpiar el suelo. Las personas que limpian las superficies verticales padecen dolor de brazos pues el proceso de limpieza requiere de más tiempo y esfuerzo. Para evitar este desgaste ahora se pueden usar limpiadores robots de ventanas.

Si tu casa o tu oficina dispone de grandes ventanas quizá estés considerando comprar un limpiador robot de ventanas. En nuestra sociedad moderna se está volviendo "normal" pensar en que los dispositivos robóticos podrán hacer todo el trabajo pesado para nuestra mayor comodidad. Los robots aspiradoras se han apoderado de la limpieza de la casa y ahora los robots limpiadores de ventanas automatizan esta incómoda tarea.

Los limpiadores de ventanas realizan su tarea de diversas maneras. Algunos de ellos usan la succión para asegurar que se mantengan en el panel de vidrio. Estos robots lavan las ventanas con dos discos giratorios de limpieza. Ambos discos crean potencia de aspiración cuando el robot está parado: un disco se queda fijo mientras que el otro gira para lavar el área alrededor. El robot va alternando el disco que se queda fijo y el que está en movimiento y así limpia toda la ventanan.

Hay robots que constan de dos unidades separadas que se mantienen juntas por un imán permanente. Las unidades separadas funcionan con baterías y van a ambos lados de la ventana. Cada unidad tiene un papel específico en el proceso pues una limpia el lado opuesto del cristal mientras la otra es responsable de los movimientos del robot.

Cómo elegir un robot limpiador de ventanas


Para elegir un robot limpiador de ventanas tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

*Superficie de cristal


Algunos limpiadores no son capaces de limpiar superficies de vidrio irregulares o rugosas tales como el vidrio esmerilado o recubierto. Esto se debe a que la superficie irregular impide que el robot se fije con un sello de vacío seguro.

*Forma de la ventana


Las ventanas circulares o pequeñas no son recomendables para limpiarse con estos robots, pero si tienes ventanas grandes o cuadradas, adelante, puedes comprar un robot limpiador de ventanas.

*Marco de la ventana


Si el robot no puede sentir el borde de la ventana no podrá limpiarlo. Asegúrate de que el modelo elegido sea técnicamente adecuado para el marco de tus ventanas.

*Grueso del cristal


La mayoría de los robots limpiadores de ventanas solo limpian dentro de un rango específico de espesor de vidrio. Necesitas tener una estimación del espesor de la ventana y después compras el robot adecuado para esa especificación.

*Longitud del cable eléctrico


La mayoría de los robots limpiadores de ventana tienen cables de alimentación conectados a ellos por eso debes comprobar que la longitud del cable sea suficiente para adaptarse a la limpieza de tus ventanas.

*Limpiezas programadas y control remoto


Aunque se pueden programar las limpiezas hay que tener en cuenta que una limpieza sin supervisión puede no ser una buena idea porque los dispositivos no son 100% seguro. Lo mejor es limpiar cuando hay alguien en casa. La mayoría de los modelos vienen con un mando a distancia por lo que puedes guiar a tu robot y limpiar exactamente dónde deseas.

*Piezas de repuesto


De vez en cuando tengrás que reemplazar partes del robot limpiador de ventanas por eso trata de elegir un modelo con piezas fácilmente disponibles o que acepte piezas genéricas.

Los mejores robots limpiadores de ventanas

Cop Rose Smart Robot Window Cleaner


Uno de los limpiadores más eficientes gracias a su navegación inteligente que está respaldado por un potente microcontrolador programado especialmente para este trabajo. 



Si estás buscando ahorrar costes de limpieza de ventanas este robot limpiador es una solución convincente y la puedes adquirir directamente en Amazon.